Boletín N° 58

CONSTRUCCIÓN NUEVA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Después de más de 15 años se hace realidad el sueño de tener la Nueva Central de Transportes.

Los estudios preliminares del proyecto fueron realizados en el año 2011,  mediante la dirección de la firma Ingeniería de Consulta, siendo esta direccionada por el Ing. German Arboleda, quien con su grupo de trabajo y durante la alcaldía del Dr. Rafael Eduardo Palau dejaron los estudios correspondientes que sirvieron como base para ir aterrizando el proyecto. Los diseños presentados por la firma en mención tuvieron un alcance total desde todos los puntos de vista, llámense, económicos, estructurales, ambientales, arquitectónicos, viales y demás.

Durante la alcaldía del doctor José Germán Gómez García se efectuó una revisión de los estudios por parte de la Ingeniera Nancy Johana Quintero a fin de aterrizar un poco el proyecto a las condiciones económicas de la sociedad e igualmente en búsqueda de la factibilidad del mismo. En Marzo de 2015 la Junta Directiva de este periodo tomó la decisión estratégica de adquirir un lote de 10 hectáreas de propiedad de INFITULUA, en búsqueda de acercar la sociedad al desarrollo del mismo; para esto se tuvo en cuenta el desarrollo del Plan Parcial Cinco al interior del cual se encontraba ubicado el desarrollo del nuevo terminal de transportes.

Estos estudios previos fueron revisados durante un año y medio por los profesionales de INFTITULUA  con el fin de asegurarse de que resultado cumpliera con los requerimientos de las normas del Ministerio de Transporte y las necesidades de los usuarios, además de lograr el cierre financiero que permitió realizar el Convenio Interadministrativo de Asociación No.001.2017  que se suscribió con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá E.I.C.E para desarrollar el proyecto de traslado de la Central de Transportes de Tuluá S.A.