Nuestros Servicios

Señor usuario recuerde que la Ventanilla Amable es un lugar pensado en usted y para usted, está ubicada estratégicamente en el centro de nuestras instalaciones, frente a la carrera 20 ingresando por la puerta No. 5.

Este lugar está destinado a brindar información en general, solucionar problemas de accesibilidad al interior de nuestras instalaciones en el caso de usuarios con movilidad reducida, gestionar asistencia de primeros auxilios y/o traslado a un centro asistencial completamente gratuito, coordinar respuestas y/o acompañamiento de nuestro sistema de seguridad.

También allí usted puede plasmar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Llámanos: 224 95 87

Sabemos que para sentirte tranquilo al interior de nuestras instalaciones necesitas seguridad y protección.


Por esta razón garantizamos ambientes seguros en todo el edificio utilizando un sistema de seguridad física con equipos de última generación dotado de 32 cámaras ubicadas en sitios estratégicos con el fin de monitorear el movimiento de personas y vehículos, que además son manipuladas por personal altamente calificado.

En nuestras instalaciones no solo usted y sus bienes están protegidos, también sus derechos gracias a nuestro equipo de seguridad privada altamente calificado que vigila las 24 horas del día los 365 días del año. 

Recuerde que ellos además le pueden colaborar dándole información general, asegurando su desplazamiento en el caso de personas con movilidad reducida y ubicación de sitios de interés dentro de las instalaciones.

Señor usuario no se confié de extraños, la seguridad privada de la terminal esta para servirle.

Como refuerzo a la vigilancia privada y al circuito cerrado de televisión, contamos con 6 unidades de la Policía Nacional en donde las personas podrán denunciar cualquier tipo de anomalía según su especialidad:

  • Tránsito y Transporte
  • Turismo
  • Auxiliares Bachilleres
  • Infancia y adolescencia
  • Protección a personas
  • Ambiental

Los controles de tráfico y porte estupefacientes, antecedentes judiciales, seguridad vial, control a explotación de niños, niñas y adolescentes, tráfico de flora y fauna, recomendaciones básicas de autoprotección, rutas de seguridad, charlas de prevención, etc.  Garantizan su seguridad al interior de nuestras instalaciones.

Nos interesa brindarle comodidad y para ello contamos con las salas de espera que se encuentran ubicadas en los pasillos, taquillas y locales comerciales. Están dotadas de Televisión, Sonido Ambiental, WIFFI y en el caso de la sala de espera central nuestros usuarios cuentan con Punto de recarga.

Todas las salas tienen un espacio designado para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Ponemos a su disposición la información contenida en las PANTALLAS DE  VISUALIZACIÓN, ubicadas en los pasillos centrales incluida la Ventanilla Amable. Observando un listado de empresas de transporte junto a sus próximos destinos, incluyendo la hora de salida aproximada del vehículo; los usuarios tienen la posibilidad de elegir aquella empresa que facilite su viaje en las condiciones que desee  y un despacho más pronto hacia su destino.

La Central de Transportes de Tuluá S.A, pensando en la comodidad y seguridad de sus usuarios, cuenta con el servicio público individual debidamente coordinado y controlado al interior de las instalaciones, gracias a su ubicación estratégica en la zona de descenso permite inmediatez y agilidad sin necesidad de realizar desplazamientos con su equipaje.

El personal de conductores se encuentra debidamente identificado y controlado, a través del software que para tal fin se establece en el ingreso del terminal y su operación debidamente vigilada a través del circuito cerrado de televisión.

Estamos preparados ante cualquier eventualidad de salud, se cuenta con personal capacitado en primeros auxilios para brindar ayuda como primeros respondientes, garantizando a nuestros usuarios y visitantes una estadía tranquila y segura las 24 horas del día. En este punto ubicado en la sala de espera central se podrá encontrar todos los elementos necesarios para salvaguardar tu salud, incluida la zona cardio protegida.

Cuando te encuentras al interior de nuestras instalaciones no solo estás asegurado, también cuentas con el servicio de área protegida como complemento a la asistencia inicial de primeros auxilios, encargándose de estabilizar su estado de salud y de ser necesario realizar el traslado a un centro asistencial solo tienes que informar a cualquiera de nuestros colaboradores; llámense guardas de seguridad, agentes operativos, personal de mantenimiento o ventanilla amable. Si sientes que tu salud está comprometida incluso desde el vehículo antes de arribar por favor informar llamando al 2249587 y estaremos preparados para brindar la atención inmediata.

Para la comodidad de las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida contamos con silla de ruedas.

Si requiere hacer uso de ella por favor comuníquese al 2249587 para solicitar el servicio y lo estaremos esperando en la puerta No. 4 (DEBIDAMENTE ACONDICIONADA EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA) o en la zona de descenso especial; en caso de encontrarse ya al interior de las instalaciones ubique la ventanilla amable o a uno de nuestros colaboradores, quien además realizará personalmente el traslado sin importar el lugar gracias  nuestra infraestructura que cuenta con las áreas necesarias para cualquier persona en condiciones de movilidad reducida, totalmente accesibles y con espacios de atención en salas de espera y baterías sanitarias haciendo agradable su estancia.

Estamos preparados ante una eventualidad gracias a nuestra Brigada de emergencia, la cual está conformada por tres grupos esenciales; un equipó de Primeros Auxilios, otro de Evacuación, el de Rescate y Contra Incendios. Gracias a esta brigada la organización está en capacidad de coordinar y brindar, total seguridad en caso de presentarse un evento de emergencia, protegiendo la vida de nuestros usuarios.

Nuestros Puntos de Encuentro están situados en los costados norte y sur de las instalaciones plenamente identificados como lugares seguros, con espacio suficiente y de fácil acceso, los cuales están señalados con ruta de evacuación dentro del edificio.

Para los amantes del medio ambiente y enemigos de la contaminación, tenemos a disposición de toda la comunidad recipientes dedicados a la recolección de  pilas usadas y personal dedicado a gestionar el tratamiento adecuado para que no afecten el medio ambiente brindando calidad de vida a su familia y futuras generaciones.

La Central de Transportes de Tuluá S.A. desea hacer conocer a la comunidad Centro vallecauca el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos -PMIRS-  el cual  es un instrumento que busca el aprovechamiento, re utilización y transformación de los residuos sólidos  producidos  en las instalaciones del Terminal, generando impactos importantes a nivel social, ambiental y económico en la comunidad.

Este proyecto se dio inicio desde el año 2007 debido  a los problemas de saneamiento, disposición, manipulación incorrecta que se venía realizando debido al alto volumen de residuos que se generan y el desconocimiento de un adecuado manejo propiciando malos olores,  vectores (cucarachas, ratas, zancudos, moscas), contaminación visual, de suelo por la generación de  lixiviados.

Propiciando en el sitio inseguridad y la presencia de factores que atenta contra la comunidad en general. En el proceso que se inicio con una caracterización de residuos sólidos los cuales permitió identificar qué tipo de residuos son los que se generan y en qué proporción, se ejecutaron una serie de capacitaciones sobre la importancia de reducir, reutilizar, reciclar, reglamentar y la responsabilidad que hay desde la planta administrativa  hasta en los administradores y/o dueños de locales y sus colaboradores además de incluir a los visitantes de la planta física de la Terminal; se distribuyo material informativo  en medio físico y mensajes auditivos por el sonido ambiental, se diseñaron campañas educativas, se ha construido un Shut de basuras donde se separan  aquellos materiales que son re utilizables y  que han llegado desde la separación en la fuente y entregados a recuperadores que obtienen  un beneficio económico ya que ellos venden  ese material directamente y en su totalidad es para su beneficio.

Lo que ha permitido crear una conciencia y disminuir la cantidad de basura que generan especialmente los locales; es por ello que se hace tan importante buscar los espacios para llegar a la comunidad en general generando conciencia ciudadana y cuidando los recipientes que se encuentran distribuidos por la propiedad horizontal.

Se quiere con esto generar conciencia y cultura de separación de residuos en las personas que visitan la terminal, que entre todos podamos generar conciencia ciudadana en la comunidad permitiendo expandir el alcance de este tipo de proyectos los cuales buscan un beneficio común; generando valores civiles y ambientales de responsabilidad.

Los invitamos a conocer más de este proyecto; además de poder contar con nuestra organización para este tipo de campañas en pro de todos.

Nuestra capilla está al servicio de toda la comunidad, en este lugar nuestros usuarios y visitantes pueden hacer una oración o elevar una plegaria, pero también las empresas de transporte, gremio de taxistas, grupos de oración, familias, y demás empresas y agremiaciones pueden hacer uso de este espacio para realizar celebraciones eucarísticas o encuentros de oración.

Si requiere este servicio por favor agende llamando al 224 61 74.

Los transportadores como base fundamental de nuestra razón de ser tienen un espacio pensado para lograr su bienestar y comodidad.

Este salón equipado con muebles y enseres, además de batería sanitaria, cocina y aire acondicionado también presta el servicio para sus reuniones, capacitaciones, encuentros, brigadas de salud, etc.

Nuestra infraestructura es un espacio libre de humo, pero tenemos una zona especial al aire libre y con vegetación que nuestros usuarios y visitantes pueden utilizar, ubicada en la zona norte debidamente demarcada

Contamos con dos espacios al interior de nuestras instalaciones ubicados al suroriente frente a la carrera 20 y la puerta de ingreso No.6 y al costado posterior al noroccidente frente a la vía férrea, las baterías sanitarias y duchas cuentan con espacios para personas en situación de discapacidad.

Por su comodidad y la de todos, conserve este lugar limpio.

Las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros por carretera han implementado en su mayoría el servicio de encomienda de Terminal a Terminal, e incluso algunas prestan el servicio a dirección, a fin de atender algunas necesidades auxiliares de sus usuarios.

Para mayor información diríjase a estas empresas en las oficinas de despacho en nuestras instalaciones.pio.

Si antes de viajar debes realizar un giro o pagar una factura puedes dirigirte directamente a nuestras instalaciones, porque aquí tenemos la solución de manera ágil, todo en un solo lugar sin hacer largas filas:

  • Occidente Local 140
  • Coopetrans Tuluá Local Local 102
  • Punto Baloto Local 112
  • Punto Gane – Súper Giros

Tenemos a su disposición tres lugares que prestan el servicio de custodiar su equipaje, brindándole comodidad a nuestros usuarios quienes podrán tener la tranquilidad de ausentarse y volver para abordar su transporte intermunicipal sin contratiempos.

  • Local 116
  • Local 112
  • Local 103

Su equipaje está seguro al interior de nuestras instalaciones si es transportado por el personal debidamente identificado, y con carretas para transportar, los equipajeros de La Terminal le facilitarán el traslado de su equipaje al lugar que usted solicite.

Al interior de nuestras instalaciones también encontrará loteros y lustrabotas, los cuales podrá encontrar acercándose a la ventanilla amable o en la zona de descenso. En caso de no encontrar, estos serán localizados por medio del sonido ambiental.

Ubicados en el costado norte de nuestra edificación, servicio con vigilancia privada que se presta durante las 24 horas del día.

 

Somos un servicio conexo al transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, destacándonos por servir a la comunidad con infraestructura cómoda, segura y accesible, orientados hacia la innovación tecnológica en nuestra operación.

Certificaciones

Contáctenos